¿Qué es el Aire Acondicionado?

El acondicionamiento de aire es el proceso más completo de tratamiento del aire ambiente de los locales habitados; consiste en regular las condiciones en cuanto a la temperatura (calefacción o refrigeración), humedad y limpieza (renovación, filtrado). Si no se trata la humedad, sino solamente la temperatura, podría llamarse climatización.

Entre los sistemas de acondicionamiento se cuentan los autónomos y los centralizados. Los primeros producen el calor o el frío y tratan el aire (aunque a menudo no del todo). Los segundos tienen un/unos acondicionador/es que solamente tratan el aire y obtienen la energía térmica (calor o frío) de un sistema centralizado. En este último caso, la producción de calor suele confiarse a calderas que funcionan con combustibles. La de frío a máquinas frigoríficas, que funcionan por compresión o por absorción y llevan el frío producido mediante sistemas de refrigeración.

La expresión aire acondicionado suele referirse a la refrigeración, pero no es correcto, puesto que también debe referirse a la calefacción, siempre que se traten (acondicionen) todos los parámetros del aire. Lo que ocurre es que el más importante que trata el aire acondicionado, la humedad del aire, no ha tenido importancia en la calefacción, puesto que casi toda la humedad necesaria cuando se calienta el aire, se añade de modo natural por los procesos de respiración y transpiración de las personas. De ahí que cuando se inventaron máquinas capaces de refrigerar, hubiera necesidad de crear sistemas que redujesen también la humedad ambiente.

Fuente: Wikipedia

 

El aire acondicionado es el mejor método para controlar la temperaturade un hogar, tienda o comercio y de una oficina.

 

Quiero instalar aire acondicionado

Solicite hoy su presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

 

Expertos en Climatización

Nuestros profesionales cuentan con más de 20 años de experiencia en el sector de la climatización tanto de particulares, como de empresas y tiendas.

Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies
Contactar

Trabajos con garantía

Satisfacción garantizada

Estamos en contacto

  • Teléfono:
    91 610 09 24
  • Presupuestos:
    formulario de contacto
  • Dirección:
    Calle Mercurio 5
    28925 Alcorcón, Madrid